sábado, 23 de mayo de 2009

escudo del regimiento


29 comentarios:

josminsky dijo...

Montesa, ¿no habría forma de conseguir por medio del Ministerio de Defensa o por medio de algún compañero de tu padre, de conseguir más fotos del interior del cuartel?

Un saludo

montesa-3 dijo...

pero fotos actuales o de antes?

josminsky dijo...

Fotos de antes. En las que se vea el cuartel en todo su esplendor. Actualmente ya sabemos que está hecho una pena. A ver si algún fin de semana puedo bajar a Sevilla y meterme en el cuartel a dar una vuelta.

Pegaso3045 dijo...

La verdad si que estaría bien. Cuanto me arrepiento de no haber hecho más fotos entonces. Yo voy a bajar a Sevilla en agosto, como mínimo tres días, yo sólo, a dar una vuelta por la capital y a ver si se puede entrar al cuartel, aunque pienso hacerlo por donde sea, jeje. Así que Jose Miguel y Montesa, si os animáis para esas fechas, ya sabéis. Nos podemos tomar después unas cervecitas y unos pescaítos

josminsky dijo...

De verdad que como pueda me apunto. Por favor, ya sabes, envía las que puedas. A un compañero del curro que tiene familia en Sevilla le he pedido que hable con ellos y que hagan las que puedan.

velazquez87 dijo...

¿ me podrias conseguir fotos del desfile con vehiculos que hicimos para un mando de la otan en el año 87? a los conductores de toa nos premiaron con varios dias de permiso por lo bien que salio la formacion y el desfile. a ver que tienes del año 87. por favor.

velazquez87 dijo...

hay que animarse y organizar una jura de bandera de veteranos del sagunto 7 ¡ VIVA EL 1\87 ! ¡¡¡ VIVA EL ESCUADRON MECANIZADO !!! EL MAS DURO DEL REGIMIENTO Y EL MAS DISCIPLINADO . LOS TOA m113 un placer conducirlos. ¡¡¡¡ santiago cierra ESPAÑA !!!!

espaliu dijo...

He estado entrando en el cuartel ultimamente para hacer fotos, en el Alfonso XIII y en el vecino de Daoiz y Velarde. Si quereis entrar y no os atreveis o no sabeis como, hacedmelo saber y os acompaño. Ademas me gustaria identificar que es cada zona porque estamos preparando una exposicion:

http://www.flickr.com/photos/espaliu/sets/72157610742768538/

http://www.flickr.com/photos/espaliu/sets/72157612452831094/

http://blog.espaliu.com/?tag=cuartel

Unknown dijo...

Hola Velazquez87, los veteranos del reemplazo del 79/7º fuimos los primeros en formar le escuadron mecanizado, a partir de entonces se sembro la semilla del MECANIZADO

Anónimo dijo...

Hola Castillo, si eres del 79/7º y eras del mecanizdo, y fuiste al curso de conductor a Badajoz y a recoger los TOA nuevos a Segovia, entonces fuimos juntos, soy Fernando Gil de Valencia, compañero tambien de Rafael Climent del mismo reemplazo, efectivamente fuimos los primeros en formar el mecanizado a partir de 3er. escon.

Anónimo dijo...

Chema Suarez (de León) 79-1, pero estuve desde Enero del 80 a 20 de Febrero del 81,justo tres dias antes del 23-F, en el Escuadron de Plana,cabo de la S-3.Un fraterno saludo a todos

centella dijo...

Hola a todos soy centella y me gustaria contactar con compañeros del 1º del 89 del 1º escuadron.
no tengo fotos y me gustaria ver algo. Tambien me gustaria contactar con los mandos q teniamos. tte Cabezas,sargento Martin, Capitan Huellin etc...
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

hola zoe yo estu en esa fecha y creo que fuimos conpañero yo soy de santander soy el que se vino de permiso por ganar en destreza del C M tengo algunas fotos pero no se como se pueden colgar aqui y tanpoco se como me puedo incrivir

Anónimo dijo...

Escrito por Zor el 02/11/2008
Yo estuve en el año 1982, me acuerdo por que fue el mundial de futbol en españa. Cuando yo estuve el capitan hierro, era teniente del escuadron de carros. Y no es cachondeo.
yo estuve en el escuadron de toas, y el teniente era un tal rueda y capitan membrillo sargento barros. De tropa estabamos un tal baranda de villalain (burgos), otro furriel de santillana del mar, otro de fustiñana. Canarios habia unos cuantos dos hermanos de los cuales uno estaba un poco mal y se marcho antes de tiempo. Si por casualidad alguien se acuerda de esa epoca y estubo por alli me gustaria que me contestase. Yo estaba con el lazagranadas y teniamos un sargento que ahora no me acuerdo como se llama. Teniamos un piso en dos hermanas. Tambien habia dos guipuzcuanos uno de Beasain y otro no me acuerdo del pueblo. Pero cuando vino a jugar la real sociedad nos saco entradas por que conocia a un jugador de la real. hola zoe creo que estubimos juntos yo soy angel aguirre de santander aun que ya an pasado unos años de eso

Anónimo dijo...

Estoy muy contento de dar con este blog. Estuve en el Sagunto entre el año 1982 y 1983, en el escuadrón de la PMM y me he quedado de piedra al ver cual es el estado actual tan lamentable del edificio! El coronel del regimiento era D. Alfonso Balmori Bustamante; el capitán del escuadrón D. Esteban Durán Medina y yo servía en la S-4, con el sargento 1º D. Rogelio Rico Millán, el sargento D. José Tamame Porris, y el comandante Mendoza. Qué tiempos. Recuerdo con cariño al brigada D. Rafael Pereira, una persona muy peculiar y un cachondo muy salao.

Anónimo dijo...

hola conpañero me gustaria contazta con conpañeros del 3 renplazo del 81 del meca un saludo para todos

Anónimo dijo...

Zor el 02/11/2008 .. hola zor muy buenas parece ser que fuimos conpañeros aun que ahora mismo no me recuerdo de ti me gustaria poder ponerme en contazto contigo yo soy de cantabria soy el que gano en el desarme del c.m me alcuerdo del pelucas del gallego de clemente bascone y de muchos conpañeros aver si podemos coincidir venga un saludo a todos los veteranos de esta cantabro..

Anónimo dijo...

¡Está! uno del 6º/90, el cabo "Patillas".

Por supuesto que conocí también al Capitán Hierro y pude verlo en acción cuando de dos tortazos les quitó la borrachera a dos "bichos" que llegaron cuatro horas tardes a retreta.

Después del periodo de instrucción, los sargentos de mi escuadrón eran Pancorbo (el de los tics, muy buena persona), Nacimiento (un hp de cuidado), Escalante y Cárdenas (todavía más hp que el otro). Tuve de teniente a Acevedo, al que vi ocho años más tarde por Ceuta (ya era Comandante).
Durante un tiempo me encargué de poner a punto las motos de enduro "Montesa 250" y junto con los mandos salía de vez en cuando a rodarlas por los terrenos de alrededor del cuartel.
Me acuerdo del ranchero civil, hermano de un subteniente, que además de perder aceite era un amargavidas vocacional, y cuando había actos militares con visitas (sobre todo de féminas) nos mandaba tareas extra en la cocina para que no viesemos a la gente.
Y aquella cantina que limpiábamos los de retén, y el cuerpo de guardia con sus asquerosas literas llenas de piojos, y los cursos de APRESUB que tantos cabos 1ºs traían al acuartelamiento (para dar la brasa en la cantina).
Recuerdo perfectamente al furriel de mi escuadrón: el cabo Fernández de Córdoba, tan enchufado que el primer día que entramos de reclutas vino hasta el Tcol. a saludarlo personalmente, jejejejeje.
Qué buenos tiempos, qué jovencitos todos.

El coronel era "el pajarito", cuya esposa e hija gustaban de montar a caballo, cuyo mantenimiento hacían los de la USAC, por supuesto. Un coronel que cuando ascendíó a general creo que dijo "no permitiré que cierren el acuartelamiento", y a los dos días después lo cerraron.

Cómo me gustaría contactar con antiguos compañeros de reemplazo...

Anónimo dijo...

Fui del 80/1 destinado en Plana Mayor de Mando, tuve personas muy humanas en ese tiempo, el teniente Medinilla, Braulio, el capitán Amores, también compañeros estupendos, en fin buenos tiempos.
Saludos a todos que estuvimos en ese lugar de Sevilla.

Vicente. El Niño el toa dijo...

Soy del 80/3, estuve en el mecanizado y fui de los primeros conductores de TOA, soy de Madrid y me gustaría contactar con aquella gentuza tan buena y tan compañera.

Anónimo dijo...

Soy del 80/3 de la PMM en trasmisiones con el teniente Medinilla , capitán Amores, soy de Madrid y casi todos ponían sus residencia en la calle Gandía de Sevilla porque yo tenia familia por allí , me acuerdo del sargento Vidal Ortiz. que recuerdos . alguien se acuerda de eo...??aaa y algunos compis se acordarían de aquel R5 azul desde Sevilla a Madrid.

Unknown dijo...

hola estuve en ese regimiento durante los años 79 ,80 era de la plana mayor mi capitan era el capitan amores teniente medinilla brigada mateo sargento gutierrez y sargento martines, era el camarero de suboficiales recuerdo mucho al capella y al subteniente fito maestro armero. En Chinchilla coincidi casi 5 años despues de licienciarme con casi todos mis mandos de la plana mayor.me llamo florentino tarraga martinez soy de chinchilla de montearagon en la plana mayor mi apodo era " el frances mi compañero de sala de suboficiales era un tal antonio era de sevilla y tenia un bar casi enfrente del cuartel,otro de valencia se llamaba paco eran 2 gemelos de su hermano no recuerdo su nombre pero si recuerdo que era el nevera de la cocina osea el que tenia las llaves de las neveras."tengo muchissimos recuerdos de esos años y muchas anectodas vender calimocho a la guardia,por supuesto el vino era de la cocina malo pero era vino jijiji mi compañero paco le quitaba algunas carnes a su hermano para merendar nosotros , buenos muchas cosas mas para sobrevivir yo cobraba 333 pts al mes vaya ruina habia que buscarse la vida . un saludo a todos

Unknown dijo...

Hola yo estuve allí 1974:4 en equipo de atletismo con brigada frías y después de cabo cocina

Unknown dijo...

Me conocían como cabo chorro

Unknown dijo...

Uno de mis grandes amigos se llamaba ángel Arteaga pena Hera de sevilla

Unknown dijo...

Escribir alguno de ese remplazo ya tenemos 65 años

Acosta dijo...

Velazque, yo soy 3°/86 estuve en el tercer escuadrón de carros con es Sargento Bellido yo creo que por la fecha que entraste me parece que coincidimos. Estuve de instructor los últimos meses. Que bonitos recuerdos, me gustaría tener ahora 18 años y volver a hacer la mili. Bueno un saludo

Acosta dijo...

Buenas tardes soy Acosta 3°/86 recuerda pasar por medio del patio a la hija del coronel y era más putas que las gallinas 😂😂😂. Recuerdo que subi a la azotea a con mi compañero por la tardes noche ha bajar bandera y había ropa tendida y para colmo estaban las bragas de la hija del coronel cogió mi compañero y las cogió y las golgo en la puerta de su taquilla 🤣🤣🤣. Que golfos éramos y que bien me lo pasé. Bueno un saludo

Acosta dijo...

Hola soy Acosta 3°/86 ¿Alguien ha estado en el 3° escuadrón de carros? Yo con mi compañero hicimos un dibujo de un carro de combate o la cara de un caballo"no recuerdo bien ahora" con lanzas cruzadas estaba echo en la sala donde dábamos instrucción de armamento y carros con el Sargento Bellido ya que me gustaría tener una foto de ese dibujo ya que en aquellos tiempos la modernidad de cámaras que hay hoy no las teníamos, por si alguien recuerda algo que me escriba, se lo agradecería de corazón