domingo, 17 de agosto de 2008

acto a los caidos


los banderines delante del monolito para rindir honores alos caidos

101 comentarios:

juan castellano dijo...

Hice la mili alli.año 1981.y guardo un magnifico recuerdo de todo, en especial de algunos oficiales.Estaba entonces al mando el coronel Marquez Patiño.Estuve en el escuadron de plana.cabo.Un gran placer ver esas fotos,aunque haya pasado tanto tiempo....

José García Cano dijo...

Buenas tardes. Estoy buscando ayuda ya que realizo un trabajo sobre una participación del antiguo Sagunto 7 y quisiera saber donde se puede conservar la documentación y archivo de este regimiento desaparecido.
Agradezco la ayuda de quien pueda saber algo.
Saludos. José García.
sotovarona@terra.es

José García Cano dijo...

Me sería de gran ayuda si alguien se acordara de un cuadro que había en la sala de oficiales que rememoraba un enfrentamiento en la guerra de la Independencia.
Gracias de nuevo.
José García.
sotovarona@terra.es

Carrista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carrista dijo...

Estube en el RCLAC sagunto7 entre agosto de 1980 y agosto de 1981, en el tercer escuadron, a las ordenes del capitan Menbrilla y tenientes Montes y Escamilla. Sargento Rivera, Brigada Orcollen, entre otros. Yo era carrista, carro 311, tengo grandes recuerdos de esa epoca. Pero no he vuelto a ver a nadie. yo soy de granada.

maguilerap@hotmail.com

centella dijo...

Hola a todos.
Soy del 1º del 89 y estube en el 1º
escuadron a las ordenes, entre otros, del capitan huellin y el teniente Cabezas.
Me gustaria saber de compañeros o mandos que estubieron en esa epoca.
Gracias. benisevisa@hotmail.com

josminsky dijo...

Yo estuve con el subteniente Valiente, mi memoria no da para más. Bibliotecario. Para más datos ¿alguien recuerda cuando asesinaron al capitán capellán? es en esa época. Creo recordar que había una Capitán Hierro al frente del escuadrón de carros. Y yo estuve en el 2º Escuadrón. Cabo 1º. Qué pena no haberme reenganchado.

Pegaso3045 dijo...

Holaaaaaaa, veteranos! Cuanto me he alegrado de encontrar este blog! Yo estuve en el cuartel desde el 10 de enero de 1984 hasta el 23 de marzo de 1985 o sea, soy del 84/1º, casi ná. Primero en el 2ª Escon, y al mes me pasaron a Plana Mayor. Yo era conductor de la Sec de transportes, y a veces llevé el autobús, a las visitas turísticas. Estaba con el sargento Gallego y el teniente Tejero. ¡Y tengo fotos del cuartel y de maniobras! Soy de Valencia.

Pegaso3045 dijo...

Para josminsky, o cualquier otro compañero. ¿me podríais decir que paso con el capellán y cuándo fué eso exactamente o los motivos? en el año 84, si era el mismo, era teniente. Sólo hablé un par de veces con él.

Pegaso3045 dijo...

Me acuerdo perfectamente del subteniente Valiente (no hacía recoger las hojas de los limoneros en la calle de plana mayor, jaja! REcuerdo con cariño al subtte Mateo de carros. Era una bellísima persona .

Pegaso3045 dijo...

me acuerdo también del capitán Hierro, aunque durante mi reemplazo 84/1º era teniente, y por cierto vaya personaje...En una retreta, si recordáis, a veces los abuelos decían "está abuelo y repite retreta". Eso, a un compañero de Valencia y a otro de Euskadi (Iñaki) nos costó un mes de trullo, aunque al final estuvimos quince días. Y fué el teniente Hierro el que nos metió, y cuando llevábamos ya 12 meses de mili... (10 de enero de 1985, no se me olvida)

josminsky dijo...

Hola Pegaso, soy José Miguel (josminsky) en resumen lo que pasó con el capellán es que por las tardes se cambiaba la sotana por el uniforme y parece ser que se pasaba por los bares donde estaban los reclutas para cambiar "favores", se llevó a su casa a uno y parece ser que se lo cargó con un destornillador. Es lo que se dijo, mi correo es josminsky@hotmail.com, cuando pueda me envías las fotos, yo tengo alguna que tb te enviaré. Estoy buscando información en internet sobre lo del capellán, si encuentro algo te lo mando

josminsky dijo...

Si no me equivoco, el Capitán Hierro estaba en carros, a mí me arrestaron un mes sin salir porque dos tenientes del IMEC, venían todas las tardes a la Biblioteca a ver la cinta de vídeo (antes de ponersela a la tropa), un día apareció el capitán y me arrestó xq no había dado parte de los tenientes.
El subteniente Valiente, después de que asesinaran al capellán, se hizo cargo de la Biblioteca y del Teatro. Yo estaba allí cuando el Ministro Narcís Serra visitó el cuartel.

josminsky dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=UAbiVvEtoto

josminsky dijo...

Pon esta dirección en internet:

http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1983/02/23/pagina-30/32962922/pdf.html?search=capellan%20sevilla

y este otro enlace:
http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1983/02/23/pagina-33/32963507/pdf.html?search=jesus%20fernandez%20soto

Visita de Narcis Serra

http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1983/05/30/pagina-8/32963958/pdf.html?search=narcis%20serra%20caballeria

El capellán era Jesús Fernández Soto

josminsky dijo...

Tengo algunas fotos de maniobras (no sé siquiera dónde son, excepto unas en Sevilla, en el río).

josminsky@hotmail.com

"SAGUNTO DA NOMBRE A SU NOMBRE"

Pegaso3045 dijo...

Gracias por los comentarios, jominsky. He visitado los enlaces que has puesto, pero esa movida era del año 1983. Yo me incorporé en enero del 84. No oí nada al respecto.

Pegaso3045 dijo...

Jose Miguel,con respesto a las fotos, las tengo que escanear y retocar de color, pues estaban hechas con una camarita normalilla y también ha pasado mucho tiempo, y tienen una dominante rosa. En cuanto las tenga listas te las envío en uno o dos zip a la cuenta de hotmail. Saludos.

josminsky dijo...

Pegaso, buenas tardes, ya te digo que yo tengo alguna foto escaneada, si me das una dirección de mail te las envío.
Un gran saludo.
En esta otra dirección hay alguna foto del cuartel en su estado actual (ruina total):
http://www.flickr.com/search/?q=sevilla+cuartel

josminsky dijo...

Estoy intentando poner aquí las fotos que tengo mediante un enlace que no sé si funcionará.

http://img8.imageshack.us/gal.php?g=sinttulo7fmu.jpg

Pegaso3045 dijo...

Mi correo es xurumbel@gmail.com

Pegaso3045 dijo...

Jose Miguel, revisa el correo de hotmail, que tienes una sorpresa...Saludos.

josminsky dijo...

Bien, veo que esto se anima. Pegaso ¡¡¡GRACIAS!!!

Por cierto, alguien me podría decir quién era el coronel del cuartel en el año 1983. Esto de mi memoria es horrible.

Me parece que efectivamente en el 83 era Teniente Hierro y no capitán (como dije) y quien me arrestó fue el capitán que estaba al mando del Escuadrón de Carros (que no recuerdo como se llamaba).

¿Tendría alguien una foto del mural que había en el 2º Escuadrón?

josminsky dijo...

El mural lo pintó un compañero del escuadrón. Era médico (no en el cuartel) y además era mago aficionado (bastante bueno), creo que era de Tarragona. También estaba conmigo un chaval de Murcia (un tal Bermejo) que era el que hacía en la imprenta la orden del día, un vasco (algo así como Aurriticoechea). Otro compañero es el que se curró los servicios nuevos del 2º Escuadrón (obviamente era fontanero). Yo estaba en la ¿Brigada? de Servicios, ¡puff! a ver si logro recordar más cosas.
Vale, si, otro arresto más, la razón fue que al venir de unas maniobras, un soldado (gitano para más señas) se puso a gritarme delante del Teniente y un Sargento primero, como no le partí la cara, me llamarón y me mandarón al oficial de guardia (un mes de arresto)

Pegaso3045 dijo...

Pues si recordáis, en el año 84, no sé si posteriores, los vehículos que actuaban de lanzadera en las maniobras, es decir, uno o dos camiones y un 109 o CJ, llevaban en el parabrisas unas fotocopias recortadas de las rutas desde el cuartel hasta el lugar de maniobras. he encontrado una de Chinchilla, una de San José del Valle, una de Alcalá del valle, una de Navalayegua, una de Cerro Muriano, y una de Rosal de la Frontera

Pegaso3045 dijo...

Pues en el año 83 no lo sé, obviamente, pero en el 84 (que estoy segurísimo de que cambió de coronel dos veces, según pone la firma de uno de los documentos que he enviado a Jose Míguel, se llamaba Alfonso Balmori Bustamante.

josminsky dijo...

¡Exacto! también era el Coronel Balmori Bustamante.

Pegaso3045 dijo...

Jose Miguel, he leído en un foro http://mili.losforos.es/foro/viewtopic.php?t=75&sid=12355ef707ada17921db86c9175d2cb4 una respuesta tuya sobre que tu padre era el Tte. Negrotto, y que vivías en el cuartel. ¿A tu padre le reparé un televisor Thomson cuando vivía en el cuartel, en el año 84. No sé lo mayor que será tu padre, y si vivirá todavía, pero si es así quizás recuerde este hecho. También le reparé añguna que otra radio a algún sargento, sobre todo del 2º Escon.!!!

Pegaso3045 dijo...

..y por cierto, entonces tenía un perro, un pastor alemán, o similar...

josminsky dijo...

Pegaso, tb he leído ese foro, yo no soy el hijo del tte. Negrotto. Voy a buscar de nuevo el foro y miro a ver quién fue el que lo escribió.

josminsky dijo...

Sobre Alfonso Balmori Bustamante:

http://www.nortecastilla.es/prensa/20070615/espana/valores-patrioticos-estan-arrinconados_20070615.html

Me ha parecido leer que falleció en Marzo de 2008

josminsky dijo...

Por cierto, laguien pedía el toque de diana de caballería, aquí hay un enlace interesante donde se puede encontar éste y muchas cosas más:

http://personal5.iddeo.es/cmolero/menu.htm

montesa-3 dijo...

pegaso 3045 el hijo soy yo, el que puso el blogg. el perro era un pastor aleman, se llamaba roky, aunque despues teniamos otro que se llamaba ibol. en cuanto pueda pondre mas fotos. muchas gracias por vuestros comentarios.

Pegaso3045 dijo...

Oups! Perdonad, Jose Miguel y Montesa-3, por el fallo, estaba mandando varios correos y respuestas y me he hecho un pequeño lío. Pues sí, Montesa-3, estuve en tu casa en el cuartel Alfonso XIII, una tarde, y aunque os parezca extraño, fuí también a casa del Tte. Tejero, de mi sección de transportes, a ayudarle a llevar unas cosas. Todavía recuerdo cómo se despidió de mí cuando me dieron la "blanca". Me dió un abrazo en la calle del 3er. escon mecanizado.No lo olvidaré nunca.

Pegaso3045 dijo...

¿No se pueden subir fotos?

montesa-3 dijo...

claro que si, es mas esa es mi intencion. arriba a la derecha,donde pone nueva entrada,le dais y segis los pasos,podeis subir fotos directamente, poner un comentario sin necesidad de ponerlo en las fotos, ect... animo compañeros, este es nuestro blogg,a engordarlo jajajaja

Pegaso3045 dijo...

Pues a mí no me sale la opción "nueva entrada", montesa-3. Solamente "Haga su comentario", verificación de la palabra. identidad publicar comentario, etc, ni en la pagian principal del blog. Debe ser una opción solamente para el creador del blog.

montesa-3 dijo...

pues no se, la verdad. de todas formas voy a poner una entrada para por alli todos los comentarios y me poneis las fotos para yo ponerlas o me las mandais a mi correo, como querais, pero debe de haber alguna forma de poder ponerlas.

Unknown dijo...

buenas. me ha dado por poner el google rclac sagunto nº 7 y he encontrado esta pagina.Leyendo los comentarios tuve que coincidir por aquellas fechas con Centella pues yo soy del reemplazo 5º del 88. Estuve en la armeria del regimiento a las ordenes del capitan Hierro y del sargento Arrufat siendo coronel por entonces Don Pascual Santos Comendador.

josminsky dijo...

Llevo pelín de despiste, no sé si ya he colgado en algún sitio este enlace:

http://www.flickr.com/photos/espaliu/sets/72157612452831094/

¿Alguien tiene más fotos??????

Un gran saludo a todos los compañeros.

Pegaso3045 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pegaso3045 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pegaso3045 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pegaso3045 dijo...

Bueno, perdonad las entradas erróneas. He estado intentando poner imágenes desde servidores públicos de imágenes y no admite ningún formato.

josminsky dijo...

Por qué no nos envías las fotos que vayas teniendo a los correos???

el mío por si acaso

josminsky@hotmail.com

Se pueden poner las fotos en otro servidor: www.imageshack.us; esto te crea un enlace que se puede poner aquí, es lo que hice con las fotos de maniobras que envié.

Un saludo

Pegaso3045 dijo...

Compis,ante la imposibilidad de insertar fotos, he creado otro blog paralelo, pos si queréis echarle un vistazo: http://rclac-sagunto7-sevilla.blogspot.com/

josminsky dijo...

OK, visto y a favoritos. A ver si hay suerte y se van colgando más cosas. ¡ME GUSTA!

espaliu dijo...

Yo soy el de las fotos del cuartel. He estado entrando en el cuartel ultimamente para hacer fotos, en el Alfonso XIII y en el vecino de Daoiz y Velarde. Si quereis entrar y no os atreveis o no sabeis como, hacedmelo saber y os acompaño. Ademas me gustaria identificar que es cada zona porque estamos preparando una exposicion:

http://www.flickr.com/photos/espaliu/sets/72157610742768538/

http://www.flickr.com/photos/espaliu/sets/72157612452831094/

http://blog.espaliu.com/?tag=cuartel

Joan dijo...

Estuve en el Regimiento casi 6 años. Os agradezco a todos que me hayáis rememorado buenos tiempos.

Saludos

Tiraña dijo...

Hola chicos! soy la mujer de un antiguo compañero del Sagunto 7. Llevo muchos años oyendo hablar de las aventuras del cuartel y tengo ganas de sorprenderle, a ver si alguien se acuerda y encontramos algún compañero. Se llama Daniel Cortina Álvarez, asturiano de Tiraña, en la cuenca minera, y estuvo en el Sagunto 7, segundo escuadrón,en el primer reemplazo de 1984. Fue conductor de carro, creo que cabo 1ª o algo así. Se acuerda de varios amigos allí pero no sé nombres, ya iré averiguando. Gracias por anticipado a todos los que lo leáis, espero que alguién se acuerde de él. Un saludo.

Anónimo dijo...

hice la mili alli. reemplazo 84/1º estaba en el primer escuadron,con el famoso tte.hierro ,el sargento cornejo, sargento 1ºcansino,etc... buenos recuerdos tengo,yo estuve en la banda con el cabo 1º hervias,pegaso, las maniobras que tu mencionas, estuve en todas ellas,algunas un poco duras pero lo pase bien ,nos licenciamos despues de las maniobras de chinchilla.

Anónimo dijo...

Hola a todos descubri esta pagina d casualidad yo estuve desde el año 81 al 85 fui cabo 1º reganchado estuve en el 1º escuadron y pertenecia a carros, con el Tte. Hierro Capt. campos Sgto. cornejo, lendinez sbt. roldan etc tengo muchas fotos de todos los rincones de regimiento y de muchas maniobras Zaragoza,Chinchilla,cerro Muriano ,Huelva etc un saludo

Anónimo dijo...

Soy antiguo suboficial del 1º ESCON.,desde el 81 al 88. Casi siempre con destino en exploradores (cj3, VEC y últimamente con las motos ). Personalmente fué una mala etapa de mi vida, Profesionalmente no la podré olvidar por las múltiples vivencias que acontecieron en el Regimiento: Maniobras en Zaragoza, Chinchilla, Córdoba, Almeria, Huelva,entrega de la Bandera constitucional, etc. Buenos compañeros y subordinados. Especial cariño para el Coronel Balmori, excelente militar y mejor persona. Próximamente pondré algunas fotos de maniobras, igual alguno os reconoceis. Pero sobre todo hay anécdotas que son de no olvidar y que iremos recordando.

Anónimo dijo...

Para la mujer de tiraña yo estuve en el 1º escuadron y fui cabo 1º y seguro que conozco a tu marido,era el cabo1º Montero. Para el suboficial dime tu nombre seguro que sabes quien soy un saludo

Anónimo dijo...

Para la mujer de tiraña yo estuve en el 1º escuadron y fui cabo 1º y seguro que conozco a tu marido,era el cabo1º Montero. Para el suboficial dime tu nombre seguro que sabes quien soy un saludo

3º ELAC dijo...

Hola Montesa-3, estuve algunos años en Sagunto, en el 3º ELAC, al mando del Capitán Vilades. Por el año 86, el Jefe del Grupo era el Tcol. Molini de la Lastra y creo recordar que el Tte. Negrotto estaba en la PMM junto con el Capitán Morugán. Solo decir que le recuerdo con carño, durante el tiempo que estuve lo consideré una buena persona y buen militar. Un saludo.

Anónimo dijo...

Para Carlos, cabo 1º Montero me acuerdo de ti,eres de ciudad real si mal no recuerdo.El hijo del sutt. roldan estaba en el 1º escuadron con nosotros.Tambien un tte. bajito no recuerdo comop se llamaba.

Anónimo dijo...

Para anonimo dime quien eres me gustaria saberlo, y comentar como van las cosa un saludo

Anónimo dijo...

Carlos, yo soy el turuta del 84/1º

Anónimo dijo...

TUruta me quiero acordar de ti y creo que se quien eres piensa que por mi pasaron muchos compañeros, y es para mi mas dificil acordame de todos los soldados que pasamos por el 1º escuadron,aquellos momentos no se me han olvidado y ahora soy Sargento Reservista en la unidad de la Legion en Viator "Almeria" llevo 3 años y estoy disfrutando como un niño mandame tu correo y seguiremos en contacto un saludo

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir como puedo poner fotos aqui.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Soy del reemplazo del 80/7º, estaba en el escuadrón de la Plana Mayor, a las ordenes del Capitan Duran, y anteriormente a las ordenes de su cuñado el Teniente Medinilla. Estaba de conductor de servicios, en concreto era el conductor del BUS.
Tengo algunos buenos recuerdos, pero hay muchos que he perdidido, haber si hay alguien que se acuerde de mi.
Saludos.

Juan Mariano dijo...

Para Tiraña
Hola, yo fui compañero de tu marido en el 2ª escuadron, reemplazo 84 1º. Seguro que se acuerda de mi, le hice unas cuantas de fotos. Soy Juan Mariano. Se acordara de Angel Madrigal, Vicente Hueso, El Belga,.

Vicente dijo...

Yo también soy del 84/1º y del 2º Escuadrón, como Juan Mariano (de hecho gracias a este blog ya tenemos contacto directo) y estamos en plena búsqueda de antiguos compañeros para organizar un encuentro algún dia. Recuerdo perfectamente al marido de Tiraña, Dani, un buen tipo asturiano... pasamos todo un año en los mismos metros cuadrados... solo tenía un defectillo: era carrista... de esos que van de azul y ligan más que los de verde... igual que J. Carlos García Castrillo pero este era de Burgos...
Si nos das tu direccion de correo te podemos enviar fotos y una lista con todos y cada uno de los componentes de dicho reemplazo ya que Juan Mariano conserva todos esos datos y gran cantidad de fotografias...

Bueno, ya somos un grupo de tres del 84/1º 2º Escon. A ver si van apareciendo más...

Un abrazo.

Vicente Hueso.

Tiraña dijo...

Para Juan Mariano, Vicente y Carlos,

Hola de nuevo, soy la mujer de Daniel Cortina de Asturias, muchas gracias por contestarme y perdonad por no haberlo hecho antes. Al principio entraba y no encontraba respuesta así que perdí la costumbre de visitar la página. Estaría genial que me enviaseis los datos y fotos a mi correo (teresaminambres@gmail.com). Lo de la reunión me parece una buena idea. Ya os estoy viendo contando batallitas (yo me sé algunas como una cierta invasión a Portugal en unas maniobras...), seguro que lo pasaríais en grande.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Hola A todos. Yo soy del 1º del 82 ,estuve en el 2º Escuadrón. Solo recuerdo al TTE Negroto. También trabaje en su casa, le empapelé el pasillo y varias habitaciones.

Para Jonsminsky: el mural que había en la entrada del 2º lo pinto un chico catalán que se llama Josep Rocarols. El que rea médico y mago lo recuerdo también era de mi remplazo, pero no recuerdo su nombre.
Muchas gracias por toda la información que estais poniendo por aquí.

Me llamo Eloy Mahia y soy gallego de A Coruña.

Saludos a todos.

josminsky dijo...

Hola anónimo, creo recordar que el nombre era yb es Adolfo C. G. de Tarragona, sigue ejerciendo allí, no pongo más datos ya que en alguno de los foros he leído que no quería que se publicara su nombre.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Fco Mena Valiente ingrese con el R-84-1ºVoluntario en Sagunto -7 Escon.de PLM estuve en Defensa contra carros con los csr de 106mm y despues con las piezas antiaereas Oerlinkon despues del Escon de PLM se creo el Escon. de Apoyo del que forme parte,lo fundo el Tte.Pancorbo.A todo esto yo fui y soy Cabo1º(Mena)en el año 1988 pase destinado a la Usac Alfonso XIII de ahi en 1990 me fui destinado a Ceuta a Montesa-3 alli fui destinado al Escon de PLM en defensa contra carros con un peloton de BMR que en aquellos entonces portaban misiles filodirigidos milan y de ahi en 1994 pedi destino a la ulog-23 en Ceuta y ahi continuo ahora en la Compañia de Mar.Ya han pasado 28 años de servicio el 14 de Enero de 2012.Un saludo a todos los compañeros que han pasado por esos dos Regimientos de Caballeria SAGUNTO-7 Y MONTESA-3

Y RECORDAD:

LA CABALLERIA HECHA DE AUDACIA,ABNEGACIÓN Y SACRIFICIO
NO MORIRA JAMAS
PORQUE EL ALMA DEL JINETE
ES INMORTAL.

SI NO TIENES,LA VISTA DEL AGUILA,LA FIEREZA DEL LEON Y LA ACOMETIVIDAD DEL TIGRE.
DESMONTA Y HECHA PIE A TIERRA.
PUES NO SIRVES PARA FORMAR PARTE DEL HURACAN DE LA CABALLERIA

Anónimo dijo...

Hola Francisco Mena;
El mundo es un pañuelo... he seguido tus pasos más o menos: tú te marchabas del Sagunto y yo llegaba, tú salías del Montesa y yo llegaba, y por supuesto conozco bien la ULOG-23, sobre todo en la etapa que la mandaba un coronel que venía de haber sido tte.col. en La Legión.

En Ceuta quedaban algunos ex-saguntinos como el Sgto. Vico (lo vi de brigada)y el Teniente Acevedo (de comandante).
Con lo pequeña que es Ceuta y no hemos coincidido para hablar de esos tiempos en Sevilla.
Un saludo.
Cabo "Patillas", 6º/90.

Timarchos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hice la mili en el Sagunto 7 en el año 1982-1983. Estaba en la Plana Mayor a las órdenes del capitán Duran y del teniente Tejero. Creo que entonces el coronel se apellidaba Merry. También estaba el comandante Borbón y Pérez del Pulgar.
Yo estaba de servicio como telefonista, durmiendo en el cuartucho en el que estaba la centralita junto al bar de oficiales la noche del 21 de febrero de 1983. Esa noche me despertó el paso de ambulancias y coches de bombreos por delante del cuartel, por la mañana me enteré que un soldado había asesinado al capitán Fernández Soto, capellán castrense del regimiento. El asesino, después de tener relaciones sexuales con el capellán, lo asesinó atestándole 11 puñaladas y luego prendió fuego a la vivienda de mismo en Buenavista, muy cerca del Alfonso XIII, el acuartelamiento del Sagunto 7.
Al poco de llegar al cuartel el capellán nos reunió a todos los novatos en la sala de proyecciones para darnos la bienvenida y nos dijo que: "morir en Sevilla es un privilegio", y el destino quiso que falleciera en esa ciudad.
El asesino del capellán fue condenado a 23 años, según la sentencia padecía: "temporamentopatía o psicopatía constitucional con personalidad sexualmente desequilibrada, con rasgos de impulsividad agresividad y baja tolerancia a la frustración, falto de lógica y reflexión, que se agrava y potencia con la ingestión de alcohol".
Un saludo a todos los abuelos del Sagunto 7 y sobre todo a los telefonistas.

josminsky dijo...

El coronel era Valmori Bustamante, yo estaba a las órdenes del capellán ya qué estuve de bibliotecario y de monaguillo, día si y día no me tocaba ir a misa a la qué acudía a diario el coronel con su mujer

Anónimo dijo...

Efectivamente tienes razón, el coronel era Alfonso Balmori Bustamante. Recuerdo que era una persona bastante agradable, el trato con los que estábamos en el cuartucho de telefonía era cordial. A muchos oficiales les molestaba que los telefonistas usáramos el baño que estaba junto a donde teníamos la centralita, frente al bar de oficiales, así que, cuando pasaba la noche de guardia en la centralita y tocaban diana, salía un momento al patio y me lavaba en la fuente. Un día me pilló Bamorí y me dijo que usara el baño de oficiales.
Desde aqui un saludo especial a los compañeros que trabajaron como camareros en el bar de oficiales, ya que ellos, a los telefonistas, nos hicieron la vida en el cuartel más soportable.

paco dijo...

hola yo hize la mili en el Sagunto7 en el escudradon mecanizado año 81 a 82 recuerdo al sargento navarro alias el cuantito al sargento uceda al capitán membrillo a rubio martin el maño a Barbosa el catalán y a tantos compañeros, como luis franco el gallego

Unknown dijo...

Buenas, mi suegro era del 7º del 81, estuvo destinado en la plana mayor y tiene muchos recuerdos espero saber si alguno coincidio en esa epoca.se llama Jose Manuel, es Gallego

Unknown dijo...

Yo también compi

Unknown dijo...

Yo también compi

Unknown dijo...

Hola yo estuve en 1974:4 estuve en obejo y después hay un año en plana mayor se formó un equipo de atletismo con el brigada frías después me pasaron a cabo de cocina que tiempos que pena de cuartel

Unknown dijo...

Me acuerdo mucho del piri y de ángel Arteaga y un tal berraquero

Unknown dijo...

Estuve de cabo chorro

Unknown dijo...

Si alguno de mi remplazo lo ves escrive

Unknown dijo...

Alguien del 1/93 sagunto 7 Sevilla alfonzo 13

Unknown dijo...

Alguien del 2/92 segundo escuadron

Unknown dijo...

Yo era del 2/92 de torreblanca

Unknown dijo...

Soy el cabo galan del 1/87/v estuve de escribiente con el tte. Paredes en la primera seccion de plmys

Unknown dijo...

Tambien estaba el brigada rubio y el sargento villarrica. Recuerdo otro escribiente que era el soldado pedro sanchez vela del puerto de santa maria y un tal joaquin parro de madrid. Tambien recuerdo que me rebajaron del servicio de guardia y de cabo de cuartel porque no podia estar en la oficina pero eso si los refuerzos de intendencia los tenia un dia si y otro no. Yo tenia el pernocta pues soy de dos hermanas. Bueno un saludo a todos los que han compartio sus vivencias en el sagunto n 7 y tambien al cabo 1 arana que se me olvidaba.

Unknown dijo...

Si alguien de 1/87se a uerda de mi que escriba algo por favor soy el cabo galan de plmys me haria mucha ilusion. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, soy del 84 1° de la Plana Mayor estuve en la S1 con el Capitán Cáceres, brigada Teresa y el cabo 1° Benito M. Bravo, como furriel del regimiento. Me llamaban el Morago, soy de Jaén, como el Sargento Gallego, casi naaaa.

Unknown dijo...

Yo soy del 1/93 en usac estuve el peluquero avecilla

Ray dijo...

Un saludo, yo hice el servicio militar en el Sagunto 7, soy del 2°1°del 85 y me acuerdo de ti y del cabo 1° Bermúdez y me acuerdo del Capitán Hierro, del Teniente Barranca, Sargento Agapito, Lendinez,el sargento Tellez puffff, madre mía cuanto tiempo. Yo era el Armero del 1° escuadrón, ya la memoria con los nombres me falla, pero de tí me acuerdo.
Una pena del abandono del cuartel, fui de visita con mi mujer ya hace unos años para enseñarle dónde hice la mili y se me cayó el alma a los pies.

Ray dijo...

Pues tuvimos que coincidir, porque yo era del 2/1 del 85, el Armero del 1° escon.
Me gustaría saber quién eres, no tengo muy buena memoria para los nombres aunque me acuerdo de algunos como Lendinez, Agapito, Tellez, me acuerdo también del teniente Barranca del Betis hasta la muerte jajaja... había algunos más pero quizá sí escucho los nombres los recordaría.
Un saludo y di quién eres, me haría ilusión saber de ti porque seguro que siempre según las fechas que hemos coincidido.
Venga animate ha decir tu grado y nombre.
Un saludo

Anónimo dijo...

Alguien del 2-1 del 85 del primer escuadrón??

Unknown dijo...

Hola en esa época los nombres que haces mención eran de Ecuador de carros que estaba en el mismo edificio del tercero yo era el conductor del camión del escuadrón de carros

Unknown dijo...

Yo tbien soi del 84/1°.
Escuadrón de Carros.
Carro 423.
Recuerdo esos nombres que citas.

Unknown dijo...

Me he emocionado al ver mi regimiento de caballería SAGUNTO 7 en los años 69 y 70 estuve en el primer escuadrón mandado por el Capitán D.MIGUEL MENDARO CORCINI de Tenientes.SANTIAGO PERES AGUAS sargento MARTINEZ Y muchos compañero de toda España que me acuerdo de sus nombre y ellos y me gustaría ver y yo iría donde estén un saludo a todos de este que lo es Miguel Fernández capitan

Unknown dijo...

Buenas tardes estuve en el Sagunto desde febrero del Año 84 hasta el Año 86 reganchado en la banda de música

Unknown dijo...

Recuerdo la retreta floreada de mis abuelos el último 7 de caballería

Anónimo dijo...

Buenas,yo estuve alli cuando lo asesinaron ,esta en carros y si era el teniente Hierro,estuve desde abril del 82 ,

Anónimo dijo...

Yo desfile cuando fue Narcis Serrá al cuartel

Anónimo dijo...

Me acuerdo perfectamente de lo que dices

Anónimo dijo...

Nuestro teniente era Sachez Alor número 1de su promoción y nuestro capitán Campos La claustra,creo recordar